25 ANIVERSARIO DE CASA DECOR

18983285_1238214039620512_1074965494_n

Como cada año, EFÍMERE no podía faltar a Casa Decor. Esta idea surge en 1992, una auténtica revolución que ofrecía la posibilidad a los interioristas de presentar su trabajo y a los visitantes, la oportunidad de conocer este mundo incipiente del interiorismo que casi únicamente podía conocerse a través de un par de revistas de decoración.

Y en su 25º aniversario, Casa Decor sigue manteniendo esta esencia, un lugar de encuentro de interioristas en los que poder presentar su trabajo, y un lugar de encuentro también para aquellos visitantes interesados en la decoración de interiores. Con el paso del tiempo, Casa Decor se ha convertido en uno de los mayores escaparates de interiorismo a nivel nacional.

19021871_1238213856287197_849398209_n

Cada año, se elige un lugar distinto para la edición de Casa Decor, y este año, el edificio seleccionado ha sido un edificio señorial de gran historia situado en la Calle de Antonio Maura número 8. La exposición se extiende por las cinco plantas de este espectacular edificio, recreando distintos ambientes del hogar, cada uno de ellos, diseñado por distintos interioristas.

El paso de un espacio a otro es tan distinto… Encontramos espacios minimalistas con tonos pasteles, como el espacio Laufen, un cuarto de baño diseñado por Patricia Urquiola, colaboradora especial de esta edición por ser el primer año en el que participa. Destacando su espectacular bañera Sonar.

Bañera Sonar

Bañera Sonar

Por otro lado encontramos otros llenos de colores explosivos, como lo es el espacio Westing del salón comedor de La caja mágica diseñado por Miriam Alía Mateo, una mezcla llena de contrastes frescos y equilibrados en la que la diseñadora ha tratado de crear un ambiente muy personal.

19021738_1238213832953866_1283979303_n

Miriam Alía Mateo

Personalmente, de esta edición nos han gustado especialmente las cocinas. Además, es nuestra zona preferida de la casa, donde se comparten buenos momentos en compañía de los demás en un ambiente relajado e informal.

Por un lado, la cocina-comedor de inspiración Newport diseñado por Lluïsa Deulonder y Chone de la Sotilla. Una cocina con aire americano presidida por una gran isla central rodeada de paredes dedicadas al almacenaje. El toque más especial: las pinceladas de cobre de la grifería, el menaje y las lámparas.

Lluïsa Deulonder y Chone de la Sotilla

Lluïsa Deulonder y Chone de la Sotilla

Por otro lado, nos encantó la Trendy Kitchen del espacio Samsung diseñado por Beatriz Silveira. Una perfecta fusión de funcionalidad y estilo, dando lugar a un espacio único.

Beatriz Silveira

Beatriz Silveira

Desde EFÍMERE os animamos a asistir a esta edición de Casa Decor que permanecerá abierta al público hasta el próximo 18 de junio.

- Natalia Guerrero

Be first to comment