ANTIC&CHIC

ANTIC_&_CHIC_SHOWROOM_15

Crear espacios con alma a través de la decoración emocional es algo que en EFÍMERE nos ha entusiasmado. Nos referimos a Antic&Chic, un proyecto de Cèlia, una artista plástica, y Marc, hijo de un carpintero: la pareja perfecta para llevar a cabo este proyecto tan especial, lleno de emociones y sensaciones.

ANTIC_&_CHIC_SHOWROOM_08

Cèlia y Marc, habladnos de los comienzos de Antic&Chic

Siempre explicamos nuestros orígenes: que Marc es hijo de carpintero y que Cèlia es artista plástica, y eso nos proporcionó una buena base sobre la que construir la idea. Pero lo que nos motivó a crear Antic&Chic fue nuestra irrefrenable pasión por recuperar la belleza de espacios abandonados, olvidados… ¡No podemos evitarlo! Y nos pusimos a prueba con el primer piso que nos compramos, donde lo reformamos todo y participamos de cada proceso. Después, vino la casa de la playa de nuestros padres, otro piso en Girona… Y llegaron los muebles, que son en sí mismos pequeños proyectos de reforma y transformación. Un día decidimos que queríamos dedicarnos a eso a todas horas, y esa era la energía que hacía falta para emprender y crear Antic&Chic.

ANTIC_&_CHIC_SHOWROOM_09

Vuestra actividad es muy amplia, contadnos a qué os dedicáis

Creamos espacios que emocionan, y lo conseguimos mediante proyectos de interiorismo, con piezas de mobiliario únicas y a través de obras de arte. Antic&Chic es un universo muy personal, y para hacerlo realidad hemos tenido que concretarlo en una tienda online, un taller, un estudio de interiorismo y una showroom/galería de arte, que sólo abrimos con cita previa.

ANTIC_&_CHIC_SHOWROOM_11

Si tuvierais que describir brevemente vuestro estilo…

Ecléctico, siempre en busca de la belleza y el equilibrio. Nos gusta mezclar piezas recargadas con otras muy ligeras, algunas de estilo femenino con otras más masculinas… Eso nos permite crear espacios elegantes y frescos, pero con mucho carácter.

DSC_9335b

¿En qué os inspiráis para la creación de vuestros diseños?

En un estilo de vida alegre y desenfadado, refinado, donde la belleza repara el desgaste y la negatividad que encontramos en nuestro día a día. Nos gusta que la luz lo inunde todo y que el color aparezca para expresar emociones, algunas intensas, otras más serenas, pero siempre acogedoras. Y el toque final: siempre buscamos que los espacios y los muebles cuenten historias, eso es lo que añade alma a nuestros proyectos.

ANTIC_&_CHIC_SHOWROOM_05

¿Qué tenéis pensado para el futuro?

Queremos centrarnos en proyectos más ambiciosos, que requieran servicios más exclusivos: seguir trabajando para mejorar todavía más la calidad de las piezas, recuperar la dedicación a la creación de obras de arte y, por supuesto, centrarnos en proyectos de interiorismo que nos permitan expresar el universo Antic&Chic en todas sus facetas.

- Natalia Guerrero

2 Comments

  • Responder enero 18, 2017

    Antic&Chic

    Muchas gracias por tu entrevista y por sacar nuestro lado más emocional… Un fuerte abrazo!!!

    • Responder enero 19, 2017

      Efimere

      Gracias a vosotros por colaborar con Efímere Magazine!!

Leave a Reply