BATANA

11

A una mujer nunca le sobran zapatos. ¿Quién tiene zapatos de más en el armario? En EFÍMERE nos consideramos unas apasionadas de los zapatos. Son la pieza clave que acaban determinando tu outfit.  Hoy hablamos con Patricia Fuster, que nos cuenta un poco sobre su proyecto, BATANA.

Háblanos un poco sobre los orígenes de BATANA

Hasta hace unos meses he sido la Directora Creativa de Muitt Madrid, pero mis ganas de superación y de evolucionar, me han sumergido de lleno en este nuevo proyecto. Sentí que estaba preparada para ir más allá. Muitt Madrid ha sido mi paleta experimental y BATANA es algo mucho más personal, es el reflejo de mi estilo, una línea de complementos tradicionales amoldados a nuestros días y elaborados de una manera artesanal. Cada modelo está inspirado en un artículo típico y tradicional, pero renovando tanto su estética como su funcionalidad.

5

¿Cómo definirías el estilo de tus diseños? 

Hace tiempo empecé a desarrollar el concepto, pero no ha sido hasta ahora cuando mis circunstancias me han permitido lanzar la primera colección de BATANA. El resultado es un compendio de mis pasiones: la naturaleza, las líneas puras y los materiales nobles. La próxima colección derrocha serenidad y un diseño contemporáneo, pero altamente artesanal -todo se produce a mano en nuestro país-.

12

A la hora de diseñar, ¿en qué te inspiras?

Me inspiro en la fotografía, en mis viajes o incluso en cualquier detalle, aunque parezca insignificante. No puedo evitar que mi imaginación se ponga a trabajar. El espíritu con el que diseño cada pieza va dirigido a un público global de una manera fresca, optimista y tranquila. Cada diseño conecta con quien creo que es la mujer de hoy y el papel que la moda representa en su vida. Son complementos que seguramente conserven toda la vida y pasen de madres a hijas.

6

¿Qué materiales se usan en la producción de BATANA?

BATANA es una marca que apuesta por materiales altamente puros y naturales, como el lino, el algodón, el cáñamo, las pieles curtidas a mano. Todos los materiales se tratan de una forma artesanal para crear piezas únicas.

IMG_5563

¿Dónde os podemos encontrar?

Nos podéis encontrar online en www.batanashop.com. Esperamos tener muy pronto una tienda física en Madrid.

- Natalia Guerrero

Be first to comment