BOROUGH MARKET (LONDON)

img_0642

No sabemos si compartís nuestra afición, pero a nosotros nos encanta pasear por los mercados más tradicionales de la ciudad cuando viajamos, y poder conocer así su cultura gastronómica. Y es que en EFÍMERE nos consideramos absolutos fans gourmet… Os recomendamos que reservéis un día para asistir a medio día, dar una vuelta y comer en el Borough Market Londinense, ¡merece la pena!

img_0638

Cuando hablamos de mercado de comida, nos viene a la cabeza la ideal del clásico mercado de abastos typical spanish, pero aquí no hay pescaderos gritando, ni verduleros cantando. Aquí todo es más delicado, más silencioso. ¿Cómo lo diría? Simplemente inglés…

img_0647

Borough Market es uno de los mercados de alimentación más grande y conocido de Londres, situado en pleno corazón de la ciudad, cerca de London Bridge. El mercado se extiende bajo las antiguas vías de ferrocarril,  con más de mil años de antigüedad, y aunque no se sabe de forma cierta su fecha de inauguración, se han recogido datos que demuestran que allí se reunían los mercaderes desde al menos 1014.

img_0657

Al pasear por el mercado encontraras cerca de 150 puestos que ofrecen principalmente productos frescos de procedencia local, pero también importados de otros países. El mercado es un auténtico bullicio, en el que encontrarás  multitud de puestos de comida internacional de todo tipo,  donde no sabréis ni en que país estás.

img_0636

Nosotros, fieles a nuestros “vicios”, nos decidimos por el stand de quesos franceses. La decoración muy acertada, pero la calidad de sus quesos: extraordinaria.

img_0637

Borough Market es un sitio lleno de historia, y además de su gran antigüedad y su original estructura, ha sido elegida por grandes cineastas para la producción de películas como Harry Potter o el Diario de Bridget Johns.

Si te va el rollo street food, ¡este es tu mercado!

- Natalia Guerrero

 

Be first to comment