CASA & JARDÍN

captura-de-pantalla-2016-12-07-a-las-19-20-57

Calidad, elegancia y gusto por los detalles es lo que define Casa&Jardín, una de las firmas de decoración más prestigiosas de España y con una larga trayectoria, exactamente desde 1951. Desde EFÍMERE hemos querido hablar directamente con ellos, para que nos cuenten con más detalle sobre este bonito proyecto.

¿Cómo fueron los comienzos de Casa&Jardín?

Casa&Jardín nace en 1951 con el decorador y diseñador Paco Muñoz al frente de la marca. Un camino que se ha desarrollado a lo largo de más de 50 años. En 2016 los arquitectos y diseñadores Ana Martínez-Pita Zemborain y Javier Guijarro Fayard retoman la dirección de la marca, adaptándola a los nuevos tiempos.

captura-de-pantalla-2016-12-07-a-las-19-22-19

¿Resulta complicado consensuar lo tradicional con las nuevas tendencias del sector?

Para nosotros es, algo que más que complicado o fácil, resulta fundamental. Con un cliente que exige cada vez más productos personalizados, es un momento muy interesante para maridar el trabajo tradicional del artesano con las nuevas tecnologías basadas en el procesos industriales de baja producción. Aunar tradición y tecnología es algo que consideramos cada vez más necesario para no perder el contacto con la mano de las personas.

captura-de-pantalla-2016-12-07-a-las-19-21-31

En cuanto a la producción, ¿qué materiales utilizáis para la confección de vuestros diseños?

En Casa&Jardín utilizamos la madera, el cristal y el metal como materiales de base para todas las creaciones y diseños de nuestra colección. El material estrella que personaliza cada objeto es el cuero, la baquetilla, en tintes de diferentes colores. La manera de trabajar el cuero en España hace de nuestros muebles piezas exclusivas, diferentes de otros diseños de muebles en Europa.

captura-de-pantalla-2016-12-07-a-las-19-19-40

Si tuvieras que definir brevemente el estilo imperante en Casa&Jardín…

Casa&Jardín busca crear muebles y objetos de decoración únicos, fieles depositarios de la mejor tradición artesana española, enriquecida por un diseño innovador adaptado a nuestro tiempo. Nuestros diseños heredan el estilo renacentista del periodo de los Austrias en España, mezclado con las tendencias del mueble del siglo XX y XXI. Un estilo basado en la honestidad y la sencillez de uso de los materiales.

captura-de-pantalla-2016-12-07-a-las-19-23-24

¿Casa o Jardín? ¿Con qué proyectos disfrutáis más?

En Casa&jardín diseñamos muebles y decoramos espacios. Disfrutamos de todos los procesos creativos que implican el diseño. Nos gusta mucho trabajar con los artesanos en la definición de una  nueva pieza de la colección. Es un proceso que está lleno de sorpresas. Nos encanta también trabajar con la complicidad de un cliente en el diseño de un espacio.

- Natalia Guerrero

Be first to comment