CERAMICS&CO

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
La cerámica ocupa un lugar importante en las artes decorativas, ya que participa a la vez de la arquitectura, la escultura y la pintura. Hoy hablamos con María de Ceramics&Co, centrado en el diseño y elaboración de joyería contemporánea y objetos únicos en cerámica, acompañado de complementos confeccionados con tejidos naturales como el yute, algodón o seda, ilustrados con motivos o paisajes de la cultura oriental.

¿Cómo nace Ceramics&Co? Háblanos de sus orígenes
Siempre hemos estado interesados en la cerámica. Desde hace unos dos años creamos Ceramics&Co porque queríamos aunar las bases de las técnicas tradicionales en la elaboración de la cerámica, con un diseño personal y contemporáneo, y aplicarlo a  nuevos elementos como la joyería en cerámica.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
A la hora de elaborar vuestras piezas, además de cerámica, ¿qué materiales utilizáis?
Además de la cerámica, utilizamos distintos materiales que nos sirven de soporte para nuestros diseños de joyería. Éstos van desde Plata, latón hasta hilos de seda japonesa o cuero.
esferas huecas
¿Cómo definirías el estilo de Ceramics&Co?
Nuestras piezas son todas de diseño único y personal. El estilo es una mezcla personal de formas minimalistas y geométricas junto con otras formas inspiradas en la Naturaleza: flores, tallos…
servicio sushi
¿Cuál es la pieza más vendida?
Destacaría como una de nuestras piezas con más ventas en estos momentos, los collares de flores de porcelana. Son collares de flores de porcelana, modeladas a mano una por una y  esmaltadas en vitrificación en alta temperatura, algunos de hasta 8 flores y que se han vendido muy bien en distintas versiones de tamaños.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
¿Qué tenéis pensado para el futuro?
En el futuro queremos ampliar nuestro trabajo con más diseños de cerámica utilitaria: boles, bandejas… en los que experimentaremos con distintos materiales, acabados y esmaltes.

Be first to comment