CLAUDIA VALSELLS, ARTISTA COLORISTA

Claudia Valsells en su estudio

Efímere Magazine vuelve. Hoy ponemos fin al verano con una entrevista muy especial, hablamos con Claudia Valsells, artista especialista en color. Creativa multidisciplinar que descubrió la pintura a través de la pintura mural. Su obra siempre conlleva un enfoque armónico, particular, rítmico y sensible con el color como herramienta principal. 

Háblanos de tu trayectoria artística.

Empecé muy joven a través de la pintura mural. Siempre me llamaron la atención las pinturas murales antiguas por su historia, su colorido y composición, y su increíble estado de conservación. No pensaba en arte propiamente dicho, sino en su historia. Así que localizé la mejor escuela de pintura mural que encontré en Europa y me fui a estudiar a Bruselas.

A mi retorno, había aprendido técnicas pictóricas clásicas, las apliqué para decorar paredes, pero con mi identidad. Pronto descubrí que el color era mi máximo aliado y empezé a profundizar en él.

Tuve encargos de todo tipo para particulares, restaurantes y hoteles, y durante más de 20 años me dediqué básicamente a la pintura decorativa.

Mi faceta como artista era en tiempo libre particular.

Hace 4 años invertí esta situación, y actualmente me dedico exclusivamente a mis obras. Un galerista de Barcelona, Galeria Miquel Alzueta, me representa aquí en Barcelona y a escala internacional. 

Estudio Claudia Valsells MARC9265

¿Cómo definirías el estilo imperante en tus obras? 

Abstracto contemporáneo. Para mí, el arte abstracto no da ninguna referencia figurativa al espectador, y ahí reside el reto del artista; lograr con su arte transmitir emoción a quien lo observa. Ese es mi estilo, procurar emocionar a través del color.

USA 130x100 Claudia Valsells

¿Qué buscas en la pintura?

Hoy en día, la pintura es mi trabajo y vivo de ella. Por lo tanto, busco que me dé de comer.

claudia valsells at her studio 2

La mayor satisfacción que te ha dado la pintura…

A mí personalmente, la pintura no me da una única gran satisfacción, sino pequeños micro maravillosos momentos, y sí macros sufrimientos, pero así es como funciona.

BCN116x90 paint claudia valsells 

¿En qué proyecto estás actualmente involucrada?

Actualmente, en la promoción del Libro de arte y moda #2 para Uterqüe. Me encargaron todas las piezas de arte para ilustrar el catálogo de la colección otoño invierno 2017 de Uterquüe ofical . Se presenta en Madrid durante la Gallery weekend y estoy preparando mi próxima exposición para finales de este año en París.

USA130x100 acrylic paint by Claudia Valsells

-Natalia Guerrero

Be first to comment