COTTON CANDLE

PREGUNTA 3.1

“Todo empezó a los pies del río Saigón…”, ése es el comienzo de la marca de ropa de bebé de nuestra protagonista de hoy: Paula Alén.
La nacionalidad del embrión de Cotton Candle es vietnamita y su desarrollo también aunque su etapa de engorde ha transcurrido en España. 
Paula Alén, fundadora y directora de la marca, tiene el placer de residir en este increíble país del Sudeste Asiático desde 2013. 

_M9A9103 copia

¿Paula, cómo decidiste empezar con el proyecto de Cotton Candle?

Igual que muchos artistas necesitan salir de la rutina estructurada de su vida para inspirarse y obtener su mejor cuadro o realizar el mejor guión cinematográfico, en mi caso parece que, el estar viviendo fuera, en un país tan remoto y exótico como Vietnam, fue lo que sacó de mis adentros la vena emprendedora.

Desde que puse un pie en este país del Sudeste Asiático, mis ojos comenzaron a observar y mi cabeza empezó a pensar en ideas; en España siempre nos cuentan que la mano de obra en Asia es más barata, que el futuro está allí, que los asiáticos se van a quedar con el mundo…

LOGO COTTON CANDLE-2

Estaba trabajando de sol a sol en una agencia de publicidad en la antigua Saigón cuando me quede embarazada. El ritmo que llevaba empezaba a ser incompatible con un embrión de 4 meses así que me puse a investigar el mercado, ¿qué podía montar que pudiese ser desplazable una vez nos cambiásemos de país de nuevo? Una tienda online…¿cuál es una de mis pasiones? La moda…¿qué tipo de moda empecé a consumir en aquel momento debido a las circunstancias? La ropa de bebé…¡me chifla!

Así que me puse a investigar para poder producir allí y traerme a España la ropa para vender. Pero mi sorpresa fue que todos aquellos mitos de Asia se volvieron oscuros; la calidad de las telas son nulas al lado de las españolas, las barreras de entrada a nivel burocrático son gigantes para las empresas 100% capital extranjero y lo más ¨curioso¨; los costes de producción para empezar un negocio son más altos que los de los talleres en Galicia, donde actualmente estoy trabajando…así que finalmente, pudiendo hacer un made in Vietnam abogué claramente por un made in Spain.

PREGUNTA 1

¿Cuales son las claves de las prendas de Cotton Candle?

Cuando comencé a buscar ropa para mi bebé, me encontré de frente con tres peculiaridades en el mercado:

  1. Los precios son desmesurados…¿cómo puede ser que una camisa de un bebé de 3 meses en una tienda considerada bien de precio cueste más que una mía?
  2. Me costaba mucho encontrar básicos. Sí, por ejemplo una camisa blanca sin nada más
  3. Las calidades de los tejidos son bastante mediocres, el 100% algodón en muchas ocasiones brilla por su ausencia

PREGUNTA 2.1

Cotton Candle rompe con estas barreras ya que más del 85% de sus prendas están realizadas con tejidos y materiales 100% algodón, completamente ausentes de poliéster y otros materiales artificiales, siguiendo las recomendaciones de pediatras y especialistas en puericulturaSus colecciones las componen principalmente básicos que no clásicos y los precios son más que razonables para todas aquellas mamás que nos volvemos locas comprando ropa a nuestros hijos (¡yo creo que somos todas!)

PREGUNTA 2

¿Qué look nos recomiendas?

Cotton Candle juega en dos categorías: Recién nacido (0-1 meses) y bebés (3-24 meses).

En la primera nos hemos lanzado a diseñar básicos (principalmente cubre pañales y blusas) confeccionados con tejidos 100% algodón para proteger la delicada piel del bebé, cómodos de poner y fáciles de lavar.

PREGUNTA 3,3

Mi preferida es la segunda, bebés, porque da comienzo a la aventura de colores atrevidos y diseños boho-chic, siempre conservando el concepto de básicos. Dentro de ésta, las camisas cuello mao con las bermudas de tirantes para niño, me rechiflan; y el vestido de cuello volante con o sin capota me vuelve loca para niñas.

PREGUNTA 3.2

COTTON CANDLE: www.cottoncandle.es

- Natalia Guerrero

Be first to comment