ESTUDIO VARALI

expositor

“Conocer la India es abrirse al mundo”. Partiendo de esta premisa, desde EFÍMERE hemos decidido que sea el estilo Indio el protagonista de nuestro post de hoy. La vitalidad de este país, la explosión de colores y sus tejidos, se funden para dar lugar al Estudio Varali.

¿A qué os dedicáis exactamente en Estudio Varali?

Creamos complementos de mujer, de calidad, a partir de retales de telas indias procedentes de la Escuela Varali Bollywood en Barcelona. Nuestro objetivo es diseñar piezas bonitas, elegantes y con historia, partiendo de la filosofía “zero waste” que consiste en no crear residuos durante la producción, dando una nueva vida a los maravillosos retales que caen en nuestras manos. Trabajamos con ediciones limitadas y por encargo, siempre dependiendo del material que tengamos en ese momento, por eso, cada joya es única.

colección plata

¿En qué os inspiráis para diseñar vuestros complementos?

Como amantes incondicionales de la India, respetamos cada tejido que utilizamos, para resaltar sus formas y belleza natural. Al mismo tiempo aplicamos nuestra visión más minimalista, inspirándonos en los bailes de este país, su alegre colorido y su gran vitalidad. Gracias a Instagram estamos en contacto con la actualidad de la India, seguimos las revistas más influyentes y, por supuesto, estamos enamoradas de la Fashion Week Lakmé de Bombay Además, estamos influenciadas por la ciudad donde trabajamos, Barcelona. Todos los eventos de diseño que se dan cita en esta ciudad, unido a nuestros estudios en la Escuela Elisava, se ven reflejados en nuestros diseños.

untitled

¿Qué complemento es el de mayor éxito?

Nuestro diseño más aclamado es el modelo que tenemos para los talleres, el collar textil Rajasthaní. Este modelo lo hacemos por encargo, ofreciendo al cliente la posibilidad de elegir el color y el tamaño, obteniendo una personalización total, y así poder crear un vínculo entre consumidor y diseñador, produciendo en cada ocasión una pieza exclusiva. A parte, organizamos talleres para que la gente aprenda a hacerse este modelo de collar, con una técnica de reciclado muy versátil, que luego pueden aplicar en otras piezas y usando otras telas.

collar textil varali entero

¿Cómo definirías el estilo de Varali?

En Estudio Varali tenemos un estilo muy personal, en el que fusionamos nuestra visión más minimalista del diseño con detalles que nos encantan de la India: texturas, técnicas artesanales y colores, aportando un punto de vista fresco y exclusivo.

b30423dce402a62c1f0698697b5e6775

¿Qué tenéis pensado para el futuro?

Nos gustaría tener un futuro lleno de proyectos, colaboraciones y nuevas líneas de producto. Queremos que nuestra filosofía #zerowaste de no crear residuos, se siga difundiendo a través de los talleres de joyería textil reciclada, ya que se pueden crear piezas de alta calidad con retales. Por otro lado, nos encantaría ver nuestras creaciones en espacios o tiendas con encanto que le gusten nuestras piezas. De momento vendemos de forma online y en mercados de diseño.

 

- Natalia Guerrero

Be first to comment