FOODYT – LA CARTA DIGITAL

IMG_7877banner white

En EFÍMERE, siempre tratamos de estar al día de las tendencias del momento, y no solo sobre arte y moda. El mundo de la gastronomía también está regido por las tendencias que van modificando y ampliando su ámbito y las experiencias del consumidor. Hoy hablamos sobre la gastronomía digital. Se trata de un nuevo concepto que muchas startup han comenzado a utilizar para desarrollar una experiencia gastronómica distinta, sirviéndose de las herramientas del mundo digital. Si a ti también te gusta la innovación y descubrir nuevas vías para disfrutar de la comida de una forma diferente, Foodyt te va a encantar.

¿Como surge Foodyt? Háblanos sobre el origen de vuestro proyecto.

Foodyt nace tras comprobar que el mundo de la hostelería no aprovecha al máximo todas las herramientas que ofrece el mundo digital para aumentar las ventas.

Es por eso, que nos propusimos crear una página web donde pudieras tener acceso a una información al completa de los productos de los distintos establecimientos y así digitalizar toda la información relevante. Es increíble, pero, si uno se para a pensar, el sector de la hostelería es el único en el que compras sin saber previamente el aspecto del plato. Así mismo, Foodyt permite que el comensal comience su experiencia gastronómica mucho antes de acudir al local, algo que por ejemplo en el mundo de los viajes, lo tenemos muy interiorizado.

IMG-20170404-WA0016

¿Cómo funciona?

Se trata de un portal web donde podrás buscar las diferentes cartas digitales e los restaurante a partir de la localización, nombre o tipo de comida que ofrece el establecimiento.  En el restaurante, también encontrarás una pegatina con referencia a la carta digital del mismo a partir de un código QR que se le proporciona al negocio.

Inicio

¿Qué ventajas ofrece al cliente?

El comensal va a poder conocer de antemano la carta digital de un restaurante (ingredientes, aspecto, precio, alérgenos…) y de esta forma aumentar la satisfacción, ya que una imagen vale más que mil palabras. También supone un ahorro de tiempo, ya que podrá planificar su experiencia gastronómica con antelación.

lala

¿Y las ventajas para el restaurante?

El restaurante aumentará sus ventas gracias al posicionamiento en el portal, y a que el cliente verá una imagen del producto, y como sabemos, no solo comemos con la boca, también con los ojos.

Con nuestro informe analytics, el restaurante obtiene información acerca del perfil de sus clientes y de la navegación de la carta. El oro del siglo XXI son los datos, y estos van a permitir al establecimiento poner el foco correctamente en su negocio para crecer y fidelizar a la clientela.

Además, el restaurante ganará visibilidad en las redes sociales ya que el comensal podrá compartir su experiencia a través de éstas.

Carta_la_Cresta_sushi

¿Qué tenéis pensado para el futuro?

Estamos trabajando en el sistema de reservas al restaurante desde la web y en el de comandas a cocina una vez estés allí en el local, que activará la opción de pedir una vez te localice con tecnología Beacon.

Hace menos de una semana, hemos sido seleccionados para participar en el programa Minerva, siendo elegidos como una de las 30 startups con más futuro de Andalucía, así que esperamos aprovechar al máximo esta oportunidad y que suponga un empujón fuerte para Foodyt.

- Natalia Guerrero

Be first to comment