GARDEN SPRING-SUMMER

portada

Con la llegada de la primavera, aun que nos parezca ya verano, no solo tenemos que empezar a cambiar nuestra vestimenta. Ahora también es momento de transición para nuestras platas, hay que cambiar el “look” de nuestras terrazas y jardines para que luzcan flores primaverales, y que además soporten las temperaturas, que cada vez son más altas.

El pasado fin de semana, nos pusimos manos a la obra con esta transición. En primer lugar, indagamos sobre el tipo de plantas que se dan en esta temporada, y qué flores son las que más nos gustaban para nuestro jardín. Hoy compartimos con vosotros algunas de ellas para que os animéis a darle a vuestro jardín o terraza un toque más fresco.

AZALEAS

Se trata de una planta originaria de japón, y puede tener ojos perennes o caducas. En este caso, hemos elegido las de hoja caduca. Es necesario disponer de una zona sombreada pero que tenga mucha luz. Esta planta no sobrevivía en lugares cerrados o oscuros. Además requieren un riego abundante y en forma muy frecuente, especialmente cuando están en su etapa de floración. Según nos indicaron, es preferente regar la zona de tierra evitando mojar las hojas y flores.

Azalea

Azalea

ESCOBILLA MORISCA

Esta planta nos llamó la atención porque es también conocida como “la flor de la viuda”, por ser considerada antiguamente como una flor curativa. Hablamos de una planta perenne, originaria del mediterráneo. ¡Sus flores son muy originales! Es muy resistente por lo que se pude plantar una vez que la temperatura ambiente sea algo más elevada sin posibilidad de que se produzcan heladas.

Escobilla morisca

Escobilla morisca

SALVIA SPLENDENS

Aunque es unas planta que puede resistir todo el año, creemos que su color puede dar un toque muy especial. Su flor puede ser de distintos colores. Hemos elegido el color purpúra. En climas cálidos, debe permanecer en el exterior pero en una zona umbría.

Salvia

Salvia

Tenéis tiempo para pensar qué look queréis que luzcan vuestros jardines y terrazas antes del fin de semana, para así poder dedicaros a ello y disfrutar de una estupenda sesión de jardinería. Si alguien se anima, compartid con EFÍMERE fotos de vuestro resultado. Nosotross estamos deseando que crezcan nuestras plantas y compartirlas con vosotros. ¡Suerte!

-Natalia Guerrero

Be first to comment