GASTRO-VINTAGE

bar-vintage

Una vieja amiga, sabiendo lo mucho que nos gusta conocer los sitios más originales de cada ciudad, apareció el otro día en EFÍMERE con este regalazo: La Guía de Madrid Vintage. Gracias a esta guía, iremos compartiendo con vosotros nuestras “pequeñas rutas” gastronómicas por los bares más especiales de Madrid. Este libro recoge miles de bares, tiendas y mercadillos vintage de la ciudad. Hoy os hablamos de: NAIF y LA PRUDENCIA, ambos situados en el conocido barrio de Malasaña.

Nos dirigimos hasta la Plaza de San Ildefonso para conocer NAïF.  Es un lugar muy luminoso y acogedor, en el que se funde estilo industrial con lo vintage. El grafitti es un elemento principal en el decorado de este lugar. Mesas de madera, taburetes de metal, junto con las paredes de ladrillo “pintorrequeadas” hacen de este bar, un lugar único.

naif

La carta es sencilla, pero muy acertada: comida rápida, pero de calidad. Nosotros fuimos a medio día y, siguiendo la recomendación del chico que nos atendió, decidimos pedir su famosa hamburguesa cien por cien de vacuno con salsa de trufa. ¡Fue todo un acierto!

naif-restaurante-6

Después de comer, decidimos dar un paseo para conocer otro sitio de la guía, y para poder “bajar” un poco la hamburguesa. Nos dirigimos a LA PRUDENCIA, en la calle Espíritu Santo. Es el lugar perfecto para un afterwork o para tomar un gin tonic después de comer. Este lugar de estilo neovintage, cuenta con un mobiliario completamente contemporáneo, repleto de pequeños detalles de anticuario.

Captura-de-pantalla-2011-10-25-a-las-19.17.45

Pues con estos dos bares, damos comienzo a nuestra ruta Madrid-Vintage, más adelante iremos compartiendo con vosotros nuevos lugares.

- Natalia Guerrero

Be first to comment