IKEA: HOTEL SALÓN

22449514_1342988789143036_1435699334_o

Ikea lo ha vuelto a hacer. Esta vez nos ha sorprendido con una idea de hotel completamente distinta a la convencional. No hay habitaciones, solo salones. Y es que el salón es el eje central de cualquier hogar, y no solo por ser generalmente la pieza de mayor superficie de nuestras viviendas, sino porque es un sitio que, aunque no pertenece a nadie, convivimos todos.

MOMENTO SALON

Es una estancia del hogar que todos consideramos muy nuestra, que además puede ser convertido en cualquier momento en cualquier cosa, en despacho, salón de juegos, salón de reuniones, el lugar donde descansar y desconectar…

Estamos de acuerdo en que el salón juega un rol muy importante en nuestras viviendas, Ikea también. Por ello, en esta exposición efímera nos muestra ocho salones diferentes, cada uno con una temática propia. Podrás visitarlo hasta el próximo día 15 de octubre en Calle de la Princesa 66, Madrid.

SALÓN DE CAMPEONES:

SALON CAMPEONES

Definido como el paraíso de los fans incondicionales. Un ambiente retro e industrial con piezas vintage relacionadas con el mundo del deporte.

 

SALÓN RECUPERAMOS LA FIESTA:

SALON RECUPERAMOS FIESTA

 

SALON RECUPERAMOS FIESTA 2

Se trata del lugar más amplio del Hotel, formado por distintas estancias: el recibidor, el comedor y la zona del salón. Una perfecta mezcla entre antigüedades y el estilo contemporáneo. Nos encanta la combinación de colores de la gama de verdes y amarillos que te hacen parecer estar en Venecia.

 

SALÓN QUEDAMOS Y TE CUENTO:

SALON QUEDAMOS Y TE CUENTO

Quizás la máxima expresión nórdica de la exposición, inspirado en la película La Chica Danesa, quedando de manifiesto ese estilo bohemio, sofisticado y delicado. Manteniendo los tonos claros, han sabido combinarlos perfectamente con tonos más llamativos como el rojo del sofá y estampados coloridos, para romper con la neutralidad del espacio.

SALON GAMERS:

 

SALON GAMERS

SALON GAMERS 2

Un espacio divido en dos estancias cuyo factor común es el mundo del videojuego. Aquí encontramos un estilo más juvenil, con una gama de colores muy diversa. El lugar ideal para los amantes del gaming: “Juega hasta que no puedas más”.

 

SALÓN CONMIGO MISMO:

SALON CONMIGO MISMO

Tras la puerta quedan las preocupaciones, las reuniones, las prisas… ¡solo paz y amor! Trata de establecer una clara conexión con la naturaleza, a través del uso de materiales como el corcho, el bambú o el algodón. Es el lugar ideal para hacer lo que tanto necesitamos: ¡Nada!

 

SALÓN MARATÓN DE SERIES:

SALON MARATON DE SERIES

El lugar ideal para dedicar tiempo a ponerse al día en la serie. Un lugar invadido por los grises, compuesto por tres sofás que miran a una enorme pantalla. En la zona trasera del espacio, se encuentra una pequeña barra tipo bar.

 

SALÓN VOLVER A EMPEZAR:

SALON VOLVER A EMPEZAR

“Antes eráis dos ahora solo uno. Este es un lugar rebosante de buen karma para empezar de cero”. Dedicado a la soltería, un punto de inflexión, un lugar en el que el blanco lo inunda todo, ofreciendo la posibilidad de ir construyendo sobre él.

 

PEQUE SALÓN:

PEQUE SALON

El espacio dedicado a los más pequeños para que puedan disfrutar como auténticos enanos. En este lugar, todo vale.

-Natalia Guerrero

 

 

 

Be first to comment