KITIPONGO

28 copia

Carmen Giner Briz, dueña de la marca de moda infantil KITIPONGO, nos revela sus secretos.

“Nuestros diseños son elegantes, cómodos y divertidos y le dan a las prendas un estilo urbano, fresco y sofisticado, manteniendo a la vez el toque tradicional que le da el uso de los tejidos naturales.

Ropa Infantil Kitipongo

Ropa Infantil Kitipongo

¿Con qué fin nace kitipongo?

Kitipongo nace porque nos gusta hacer este trabajo, con el mimo, cariño y dedicación que se le da a las cosas que te gustan. Queremos hacer un producto de calidad. En esta época en que todos hemos caído en el consumismo, prendas de usar y tirar, que contaminan, plástico, poliéster, confección rápida y barata, nosotros queremos hacer un producto de calidad, ético, volver a la confección de antes, que las prendas duraban y pasaban de unos hermanos a otros con tejidos naturales. Todos nuestros productos están confeccionados en España.

¿Qué línea de estilo presentáis?

 Son diseños de vanguardia, diferentes, minimalistas, cómodos, alternativos pero con los tejidos de siempre, tejidos puros, algodón, lana, lino, seda, recuperar los paños, los tejidos naturales.

Ropa Infantil Kitipongo

Ropa Infantil Kitipongo

¿Cómo es la temporada otoño invierno?

Este año los niños de Kitipongo, jugando a ser animales, con coloridas máscaras, corriendo por caminos y senderos, escondiéndose en los arboles y la leña, niños libres, buscándose y encontrándose, nos enseñan nuestra colección. En la colección de este año los abrigos, chaquetas y cazadoras están hechos con colores oscuros, grises, azules, verdes con negros, siendo modelos elegantes, estilosos y cálidos. Vestidos y camisas en suaves villelas con estampados floreados combinados con lisos. Nuestras faldas y pantalones se pueden realizar con los paños o con varios colores de pana.

¿Qué es lo más difícil a la hora de diseñar ropa para niños?

 Pues hay mucho trabajo, muchísimo escalado, tallas de bebe de 0, 3, 6, 12 meses, 2, 4, 6, 8, 10 años, además hay que cuidar que sea cómodo para cambiar pañales, telas cómodas y naturales, diseños elegantes y distintas, hay que pensar en que no haya nada peligroso que se pueda tragar… pero sobre todo hay que pensar que sean ellos mismos, con ropa con personalidad.

Ropa Infantil Kitipongo

Ropa Infantil Kitipongo

¿A qué aspiráis como diseñadores de moda infantil?

 Nos encantaría enseñar otra forma de pensar a la hora de comprar, que primas un estilo, el gusto, le elegancia más que el consumismo, comprar barato cualquier cosa, nos sirva o no, la necesitemos o no, que es lo que ocurre ahora.

- Natalia Guerrero

Be first to comment