LA COSTURERA

3

La corbata existe desde hace siglos, pero el modelo que conocemos hoy en día, data del año 1924, cuando fue patentada por Jesse Langsdorf.  Parece increíble que una prenda se siga usando después de tanto tiempo… pero más increíble es LA COSTURERA, una marca de corbatas que ha conseguido el perfecto equilibrio entre la corbata tradicional y el estilo actual. Hablamos con Carlos para que nos cuente sobre ello.

¿Cómo surge LA COSTURERA?

Todo empezó con la idea de añadir a la corbata un elemento de motivación clave para conseguir aquello que se pretende. Y es que la motivación es fundamental para afrontar cada reto en la vida y no olvidarse de dar siempre la mejor versión.

La Costurera es una marca de corbatas que combina elementos motivacionales inspiradores del éxito –en forma de una etiqueta en la parte posterior de la corbata– con diseños elegantes de carácter sofisticado.

1-4-b

¿Qué materiales utilizáis para la creación de vuestras corbatas?

Las corbatas están hechas de seda, procedente del Lago di Como, en Milán. Se diseñan y se confeccionan en España, entre Madrid y Barcelona. Apostamos por un producto de altísima calidad, elaborando cada corbata una a una a mano, como lo hacían las antiguas costureras.

4

¿Cómo definirías el estilo imperante en vuestros diseños?

El reto de ayudar a cada persona a dar lo mejor de sí, es lo que motiva todas las creaciones. Pensamos que el mercado de las corbatas necesitaba reinventarse, para mostrar en sus diseños un concepto menos casposo y más alejado de una época pasada.

2-2-a

¿Cuál ha sido la “corbata estrella” de la temporada?

Han sido varios los modelos que se han agotado esta temporada, así que podríamos decir que éstas han sido las corbatas preferidas. Aunque en alguna ocasión algún cliente nos ha pedido algún modelo agotado, la realidad es que nuestras corbatas no vuelven a fabricarse una vez que se agotan.

1-3-a

¿Qué tenéis pensado para el futuro?

En apenas 10 días sacamos una nueva colección: ‘Break in Tuscany’, que trata de acercar a las corbatas el carácter otoñal de La Toscana. Este carácter se ve reflejado en cada uno de los diseños, que se podrán comprar por 40 euros solamente online en www.lacosturera.eu . 

Be first to comment