MANOLO BLAHNÍK – EL ARTE DEL ZAPATO

239726-944-628

El arte y la moda siempre han tenido una estrecha relación, ambas son expresiones estéticas que además en muchas ocasiones, se han inspirado una en la otra, prueba de ello es la exposición El Arte del Zapato de Manolo Blahník que se celebra en el Museo de Artes Decorativas de Madrid.

Captura de pantalla 2018-01-10 a las 20.19.27

La trayectoria de este artista canario nos enseña mucho sobre la importancia de la perseverancia y el esfuerzo, una persona que asentó su camino sobre el estudio de la técnica y de materiales, un camino que le ha llevado a ser un referente internacional de la moda. Él mismo dice que además de todo ello, también contó con la ayuda de la suerte. Al principio de su carrera, Diana Vreeland, la entonces directora de Vogue en Estados Unidos, le recomendó que se centrara en la creación de zapatos de mujer, y así hizo. Blahník asegura que esa recomendación selló su destino.

Bocetos Marie Antoinette

Bocetos Marie Antoinette

Esta exposición hace un recorrido por las creaciones más relevantes del artista a lo largo de más de 45 años. Se divide en nueve áreas en las que se reflejan varios temas como el arte, la arquitectura, la botánica y su taller entre otros. La visita a esta exposición te permite tener una visión del zapato más allá de la moda, ofreciendo una mejor comprensión global del desarrollo artístico de Blahník.

ManoloBlahnik_VineShoeIllustration

Desde Efímere, aunque nos ha gustado mucho la exposición en su totalidad, hemos de decir que nuestra sala estrella ha sido Marie Antoinette, una colección formada por 11 pares de zapatos que fueron creados en 2006 para la película Marie Antoinette. Es fascinante conocer el largo proceso de elaboración de este artista, que antes de nada, llevó a cabo una rigurosa tarea de documentación de la reina francesa, estudiando a cerca de las colecciones de zapatos del siglo XVIII. Además, se empapó de las tendencias artísticas del momento, estudiando a artistas como François Boucher o Antoine Watteau.

Colección Marie Antoinette

Colección Marie Antoinette

Sin duda un artista fascinante, no sólo por sus creaciones, sino también por su trayectoria personal y artística que han hecho de Blahník un referente de la moda en el marco internacional.

Te recomendamos asistir a esta exposición para conocer algo más sobre Manolo Blahník, y si tenéis la oportunidad, también os invitamos a que investiguéis sobre su vida y trayectoria, ¡una aventura apasionante!

-       Natalia Guerrero

Be first to comment