MERCADO DE SABORES

Mercado de Sabores

El Mercado de Sabores celebró el pasado fin de semana su IV edición en el CentroCentro del Palacio de Cibeles. Y por supuesto, en EFÍMERE no nos lo podíamos perder. ¿Qué mejor plan que disfrutar de una caña bien servida y buenas tapas?

Nos hubiera encantado probar todas las tapas, pero la variedad era tal, que no era tarea fácil. Allí se dispusieron 20 stands distintos, y cada uno presentaba su tapa para la participación del concurso gastronómico. Todo lo que probamos nos encantó, pero nuestra tapa predilecta fue “papas aliñás a la japo-andaluza”. Sí, a la japo-andaluza.

Papas aliñás a la japo-andaluza

Una tapa revolucionaria, una pieza de sushi con aire andaluz. Y es que su creador es José Calleja, un sanluqueño afincado en Madrid, cocinero de Surtopía. Aparentemente pensarás que es sushi, pero dentro, esta relleno de patata aliñada con productos de la tierra, vinagre de Jerez y manzanilla de Sanlucar. Desde aquí queremos felicitarles por haber sido seleccionada como la tapa ganadora de la IV edición. 

Sushita

Dejándonos llevar por nuestra pasión por el suhi, también quisimos probar la tapa de SUSHITA, sabíamos que iba a ser una apuesta segura. En esta ocasión nos presentaban dos niguiris, de pez limón braseado con salsa miso yuzu y nigiri de salmón braseado con salsa teriyaki.

Restaurante Membibre

No queremos despedirnos sin antes hacer mención al salmón marinado y ahumado con salsa de jade y raifort, del Restaurante Membibre, elaborado por Víctor Membibre. Ya tenemos en nuestra wish list una cena en este restaurante, con una calidad de producto difícil de igualar.

- Natalia Guerrero

Be first to comment