MUAKBABI

1470041_885494391483529_4955987881060665406_n

Cuando hablamos con Marta, creadora de la marca de diseño MUAKBABI, nos contó brevemente cómo fueron los comienzos de este proyecto. Marta nos confesó que han ido creciendo con el proyecto y  ahora tienen la necesidad de contar otras cosas, pero con el objetivo de divertir, provocar, innovar, y agitar la creatividad también de los adultos. Por eso, han dado un giro y se han hecho un poco “mayores“ realizando una colección que quiere provocar movimiento y creatividad en los espacios.

El año pasado, cuando celebramos en EFÍMERE el evento DESIGN&CO, contamos con la asistencia de  Muakbabi. Aquí os dejamos la entrevista con Marta, para que conozcáis mejor su marca de diseño:

9-FONDO-AMARILLO-WEB

¿Cómo definirías el estilo de muakbabi?

El estilo de muakbabi evoluciona con nuestra propio desarrollo personal y no queremos encasillarnos en ningún estilo concreto. En cada momento, tenemos la necesidad de expresar y de contar una historia nueva. Creemos que es importante que todo tenga una línea, una historia, no crear objetos aislados y solo productos sino colecciones con historias que abarque desde el diseño del producto, hasta el gráfico ó el espacial al mostrar los productos. El diseño debe ser un TODO. Y debe estar alineado con nosotros mismos. Creemos que se tiene que reflejar el producto en el propio diseñador y viceversa, es una parte más de ti mismo en el momento de su diseño. Si tuviéremos que definirnos, nos gustaría hacerlo con las palabras: diseño artesanal innovador en equilibrio con la naturaleza. Hacemos objetos duraderos por los materiales que utilizamos y por las líneas. No nos interesan las modas, aunque evidentemente nos influye todo lo que nos rodea, los viajes, etc.

IMG_20151018_180143

Nos apasiona la sutileza y el valor de los materiales del  diseño Escandinavo  y el vacío y la solemnidad del diseño japonés. Nos gusta el diseño como transmisor de valores, y nos encanta buscar la funcionalidad y la flexibilidad del producto. Que el cliente busque sus propias funciones, haciendo productos con los se pueda jugar y crear por el cliente final. Esto es muy importante para muakbabi. Siempre ha estado presente esa intención de juego, como en la última colección en la que invitamos con las alfombras a crear sus propias composiciones, o con la mesa auxiliar a buscar sus diferentes funciones etc

¿Cuál es el “producto estrella”?

Las alfombras. Aunque los cojines grandes con bolsillos ó la mesa auxiliar multifuncional gustan mucho también. En la última colección, las composiciones geométricas y de color también están gustando mucho.

3 PENCIL BOX MUAKBABI CHIC PLACE

 ¿Cuales son tus metas futuras?

No tenemos metas. Nuestra meta es siempre a corto plazo, pero muakbabi  se creó con la convicción de ser un largo viaje en el que estamos  día a día respirando, observando, meditando, sorprendiéndonos, aprendiendo, creando e intentando aportar… Nos encantaría que nuestros clientes esperaran con expectación las próximas colecciones porque innováramos y diseñáramos productos que aportaran originalidad y creatividad. Aún sin metas, sí que nos gustaría ir sacando proyectos que tenemos en la chistera y que se extienden a todo tipo  de productos de mobiliario. Nos gustaría tener financiación para poder producir y arriesgar más. La otra línea de muakbabi es la educativa, donde realizamos actividades de diseño y de creatividad para niños  y para mayores a la que llamamos LED: Laboratorio Experimental de diseño y creatividad, que es lo que realmente somos y queremos ser siempre.

- Natalia Guerrero

Be first to comment