PETIT ALPACA

¿Conoces el material baby alpaca? ¿Y Petit Alpaca? Pues hoy, Marta Bernal, joven emprendedora, nos habla sobre ello.

“Madrid-Lima-Luxemburgo”

Háblanos de Petit Alpaca, ¿cuáles son las raíces de este proyecto?

Me fui a vivir a Perú a principios de 2013. Allí trabajé para Falabella, como Responsable de Segmentación, email mkt y campañas para Perú. Me quedé embarazada y al tener a Galo (ahora tiene un año) me pareció muy complicado volver a reincorporarme a la oficina cuando él tenía solo 3 meses y teniendo a mi familia a 13.000 km. Allí no existe la posibilidad de trabajar con la jornada reducida. Viendo lo emprendedora que es la gente allí y que, en mi experiencia profesional he trabajado con varios emprendedores españoles del mundo de internet, empecé a darle vueltas a montar algo por mi cuenta. Cuando descubrí la lana de alpaca, la auténtica lana de alpaca y baby alpaca (no lo que te venden en mercadillos) dije, ¡seguro que esto triunfa en Europa!

Petit Alpaca Logo Web

También te diré que habiendo trabajado tantos años en ecommerce y para emprendedores de nivel  en España; como Angel María Herrera (Bubok.com), Gonzalo Verdera (Todovino.com), Ana Carrasco (Malababa.com) siempre te queda el gusanillo de emprender tu misma tu propio proyecto. Como mi siguiente etapa era irme a vivir a Luxemburgo (aquí se llega a -12 grados de temperatura) pensé que sería un buen producto con el que probar.

Volviendo a mi momento Lima, en Mayo de este año me puse a pensar en un nombre, la imagen (llegué a hacer los bocetos de los logos yo misma), y a buscar proveedores de producto terminado y que pudieran también fabricar mis diseños. Viajé a Cuzco, Arequipa y me reuní con las mayores empresas del mundo para cotización.

Mitones marrones Petit Alpaca

Arranqué la tienda online hace un mes y medio, pero la temporada acaba de empezar, hasta ahora no ha hecho nada de frío por aquí. Como curiosidad te contaré que aunque la tienda online está en inglés donde más estoy vendiendo es en España.

¿Podrías hablarnos un poco sobre “baby alpaca” como material principal de tus productos?

Baby Alpaca es la lana que se extrae de los bebes alpacas (menores de dos años). No se mata a ningún animal, se esquilan al igual que las ovejas. Para que la lana sea consideraba baby solo han podido esquilarlo una o dos veces porque luego se vuelve más gruesa y dura.

La lana de baby alpaca es super calentita y suave. No nos olvidemos que estos anmales viven a 3.000 y 4000 metros en la Cordillera de los Andes. La lana al tacto, es tan suave como el cashmere , más fuerte y resistente que el mohair , y más calentita y suave que la lana de oveja. Las fibras son elásticas y se estiran, por eso hay que tener cuidado de cuando la lavas a mano, tumbar la prenda. Debido a que no contiene lanolina, la lana de alpaca es hipoalergénica y no irrita la piel. Como es natural, repele el agua y tiene propiedades antibacterianas por lo que el tejido de punto se mantendrá limpio más tiempo. La lana no pica nada. Por eso estoy pensando en incluir más referencias para bebés. Podrías envolver a un bebé desnudo en cualquiera de las bufandas que tengo y no le picaría nada, estaría encantado.

Mitones Petit Alpaca

La lana de alpaca tiene una propiedad térmica: Actúa como un aislante que mantiene la temperatura del cuerpo a niveles normales debido a la separación de aire o cavidad que tiene cada una de las fibras. ¡Una buena idea cuando en algunos de los países europeos tenemos temperaturas de -12 ° C !

¿Qué hace a Petit Alpaca diferente de otras marcas?

No hay muchas marcas en Europa que se dediquen 100% a la venta de accesorios de alpaca baby por internet. Este tipo de tiendas son más típicas en EEUU que es el país del mundo donde se compran más artículos de alpaca. Allí se conoce muy bien el producto aquí en Europa mucho menos, hay que explicar en qué consiste. Con respecto a las que tienen algo de baby alpaca en sus colecciones, desconozco el porcentaje de lana baby alpaca en las prendas. En mi caso todo es 100% Baby Alpaca, no hay nada sintético ni mezcla con otro tipo de lana. Todo comprado a proveedores de confianza y con las máximas garantías.

Showroom detail Home Xmas 1

¿Dónde podemos encontrarte? 

Tengo un espacio en Luxemburgo tipo showroom (siempre bajo cita previa). Es muy importante probarse el producto y tocarlo. Es muy difícil que las fotos en la tienda online representen la textura y suavidad de la lana. Hago algunas ventas privadas donde intento dar algo de valor añadido a las clientas. Ahora estoy preparando una Venta Privada en el que, a las personas que vengan, les haremos un estudio de qué colores les van según el tono de piel, ojos y color de pelo con una especialista en imagen de aquí de Luxemburgo. Es fundamental conocer estos temas cuando se trata de complementos. El principal canal de ventas es la venta online, a través de la web: www.petitalpaca.com

12335862_832495623525691_1956089109_n

- Natalia Guerrero

Be first to comment