RUTA DECO-VINTAGE

vintage 4p.

Definir el concepto de lo vintage, en ocasiones puede resultar complejo. Aunque no se trata de un mercado de segunda mano, es fácil encontrar objetos que ya han tenido dueño. Tampoco podemos definirlo como antigüedades, porque no tienen más de cien años. Cuando decimos que un mueble es vintage, nos referimos a que ese objeto tuvo y tiene valor, que además refleja la esencia de su tiempo.

Desde EFÍMERE, hemos querido compartir con nuestros lectores algunas de nuestras tiendas vintage preferidas en Madrid, una ciudad impregnada de esta tendencia desde finales del siglo XX.

Las tiendas que hoy recomendamos se encuentran en la zona Rastro-Lavapiés, y pueden ser visitadas dando un paseo por este barrio que a tantos nos encanta.

VINTAGE 4P

VINTAGE 4P

Calle del Bastero 4

Es rotundamente vintage, con un toque de estilo escandinavo. Un lugar donde los dueños ponen toda su atención en el visitante, ofreciéndote la información que necesites de todas y cada una de las piezas. Fue como una visita guiada por un “museo” de mobiliario. Te encantará la tienda si eres de las personas que se deja aconsejar.

THE POINT

 THE POINT

Calle de la Ribera de Curtidores, Nuevas Galerías 9-10

Es una perfecta combinación de lo vintage, la almoneda y el concepto contemporáneo. Aunque es una tienda relativamente joven, de 2012, se ha convertido en un referente del mueble, recomendado también por la Guía AD. En este lugar, se reconstruyen distintos ambientes como el rincón de un restaurante o la entrada a una casa, para que el visitante pueda hacerse una idea de cómo encajar las piezas en sus espacios. ¡Una gran fuente de inspiración!

LA RECOVA

 LA RECOVA

Plaza del General Vara del Rey, 7

Quizás te resulte más fácil encontrarla si preguntas por la tienda del Seiscientos. Aunque La Recova es mucho más, es conocida por estar presidida por ese coche que a muchos nos hace recordar con cierta nostalgia nuestra juventud. Las piezas de cerámica, la mayoría de origen alemán, son un auténtico tesoro.

Además os recomendamos la visita a PEPITA IS DEAD, la tienda de ropa vintage más emblemática por ser la pionera en la ciudad. ¡No dudes en visitarlos! Y si conoces algún lugar como estos, cuéntanoslo… Ya sabéis que en EFÍMERE somos unos apasionados de la decoración y de lo vintage.

-       Natalia Guerrero

Be first to comment