TERESA PALAZUELO, DISEÑADORA

Teresa_Palazuelo27

 Teresa Palazuelo es nuestra protagonista de hoy: diseñadora desde hace más de 20 años. Tantos sus diseños como sus tejidos se han caracterizado por la innovación, calidad y elegancia. Varias de sus creaciones ya forman parte de la colección permanente del Museo del Traje de Madrid. El éxito obtenido le ha llevado a introducir una línea de vestir prêt-à-porter “TP Collection”  y otra de Primera Comunión e infantil  “TP Kids by Teresa Palazuelo”. Las fotografías que acompañan esta entrevista, son de la nueva colección de Primera Comunión y Arras 2016.

Teresa_Palazuelo59

Háblanos sobre la trayectoria de Teresa Palazuelo…

TP empezó hace ya casi 25 años. Viene del mundo del arte y el coleccionismo pero también  muy familiarizada con la moda y sobre todo con lo que se conoce como ”costura”, es decir una parte de la moda moda artesana y exclusiva. Monta un pequeño taller que crece rápido y se especializa en los vestidos de novia. Algo más tarde empieza con la ropa de señora a medida para todo lo que sea un evento especial y finalmente con la linea infantil.

Teresa_Palazuelo12

¿Cuál es el estilo imperante en sus prendas?

Moderno, ligero , fluido. Hoy en día caben todos los estilos en una casa de Costura. No hay límites, cada cliente es un mundo al que intentamos adaptarnos, para eso existen talleres como el nuestro especializados en las personas y el momento.

Teresa_Palazuelo51

¿Qué nos puedes contar de la nueva colección A/W?

Nosotros no hacemos colección como tal, por ello tenemos la libertad de crear un modelo para cada novia, señora o niña, en función de lo que necesite. Además hoy todo está a nuestro alcance en cuanto a tendencias, colores, tejidos, etc.

Teresa_Palazuelo50

¿Cómo es la clienta de Teresa Palazuelo?

Segura de si misma, con una sensibilidad especial por las cosas bien hechas y de calidad.

¿Qué tenéis pensado para el futuro?

Seguir haciéndo lo que estamos haciendo, pero ir adaptándonos a los tiempos que vengan.

- Natalia Guerrero

Be first to comment