THE SINGULAR OLIVIA

post5

Lo natural está de moda, y lo cierto es que, afortunadamente cada vez más, estamos tomando conciencia de lo que nos rodea y de lo que consumimos, dando mayor importancia a los productos naturales.

Hoy hablamos con Paula, una joven valiente que, siguiendo los pasos iniciados por su padre, decidió crear The Singular Olivia, una aventura llena de aromas y pompas de jabón. Su proyecto nos apasiona, y el entusiasmo con el que sigue dirigiéndolo, nos fascina. ¡En EFÍMERE ya nos hemos convertido en absolutas fans de sus productos!

Háblanos de los comienzos de The Singular Olivia

Este proyecto comienza en la cabeza de mi padre, era químico industrial y fabricaba sus propios productos, siempre fue un pionero en el uso de materias primas ecológicas y respetuosas. Un día me comentó que quería hacer una empresa de jabones naturales y para cuando me quise dar cuenta casi la tienía montada, bidones llenos de mantecas, un pequeño laboratorio de aromas, un invernadero pequeño con sus propias aromáticas… pero falleció repentinamente con 48 años antes de poder ver su proyecto terminado. Cuanto todo esto pasó mi familia y yo nos quedamos en una situación económica muy complicada.

1-olivia_soaps-tienda-shop-segovia-jimena_roquero-inauguracion-fiesta

Yo decidí que serían sus ideas las que me ayudarían a acabar de pagarme los estudios, y me encerré con sus fórmulas y sus jabones para pensar en cómo darles una salida. Conseguí terminar los estudios, pero no solo eso, había hecho una pequeña comunidad que demandaba mis jabones y tenía muchos pedidos y encargos, todo a través de un blog. El mundo de las redes estaba despertando, los blogs no eran tantos como ahora y conectar con el público con un producto tan bueno necesitó de mucho trabajo, pero fue algo natural y fácil. Han pasado unos años desde entonces, después vino el momento de darme cuenta de que esto era una empresa y no una afición, de lanzarme a la piscina, registrar las fórmulas, crear nuevos productos como las velas, y abrir un espacio físico que, de alguna manera, hiciera tangible todo aquel sueño de cosmética natural. Pronto hacemos cinco maravillosos, vertiginosos y trasnochadores años trabajando en esta maravilla. Muchas veces, tengo que parar y mirar a mi alrededor para creérmelo del todo.

Verano en Saint- Tropez

Verano en Saint- Tropez

Dentro del amplio abanico de productos que ofrecéis, ¿cuáles son los más exitosos?

Tenemos muy poquitos productos propios, diez jabones geniales, naturales y hechos a mano, y siete velas deliciosas. Son tan diferentes entre sí, que cada uno tiene su público y cualquier persona puede encontrar su “olor” entre todos sus aromas. Pero si hablamos con los números en las manos, las cifras dicen que el más vendido es nuestro jabón de Mojito, una gozada de hierbabuena y limón natural con manteca de karate.

Olivia_Shop_-_Mojito-2_grande

Jabón de Mojito

¿En qué os inspiráis a la hora de lanzar nuevos productos?

Leemos mucho, vemos mucho, olemos mucho y tratamos de viajar todo lo que podemos. Tiramos de recuerdos, de pequeños homenajes a las cosas que nos emocionan en el día a día, de la felicidad de las cosas simples… y les damos un olor. Jugamos con ventaja, pues el olor es el sentido con más memoria y nosotros jugamos en el lado de la nostalgia, incluso de la añoranza de cosas que aún no se han vivido. Nos apasiona lo que hacemos, así que encontrar la inspiración es la parte más guay y más fácil de nuestro trabajo.

Jabón Heidi

Jabón Heidi

¿Cómo definirías el estilo de The Singular Olivia?

Mezclamos ilustración con cosmética en cada uno de nuestros packagings y cada uno de nuestros productos es una historia, un viaje, un cuento… cargado de sensaciones. Llenamos de olores el mundo desde un sitio que es bonito, bohemio y romántico, pero con una gran base irónica, real y cargada de humor. Y si hay algo que no es negociable en toda esta historia, es la calidad y la naturalidad de nuestros productos, eso es lo primero de lo primero.

General Soap

General Soap

¿Qué tenéis pensado para el futuro?

De momento esta vuelta al cole tenemos una gran mudanza de oficinas y de laboratorio de pruebas, nos vamos a un espacio de más de 400m2 en el que los obreros las están cambiando todo de arriba a abajo. Allí esperamos recuperar un montón de formulaciones que aguardan impacientes en nuestros cuadernos, y lanzaremos muy pronto una colección de velas muy especial en la que llevo trabajando dos años.

-Natalia Guerrero

Be first to comment