TU ALER-GRIA

pimientos

Hoy contamos con la colaboración de Eugenia, creadora del blog Tu aler-gría. Basado en las terribles alergias e intolerancias alimenticias, nuestra colaboradora ha decidido emprender un proyecto para compartir sus consejos con los demás alérgicos e intolerantes, ¡con una gran dosis de humor!

IMG_2833

“Nuestro organismo, no es tan moderno como nuestro Smartphone”

2016, siete de la mañana, nuestro Iphone nos ha avisado como 4 veces que nos tenemos que levantar, abrimos un ojo, e intentamos despertarnos viendo la vida de los demás a través de Snapchat, Instagram, Facebook… Cuando conseguimos levantarnos nos preparamos el desayuno que tan poco nos apetece en ese momento, mientras vemos en la tele las noticias de la mañana, en las cuales comentan un nuevo descubrimiento para combatir el cáncer pillado a tiempo, cómo hacer un trasplante de sexo, corregir las orejas soplillo con unas ventosas, o la noticia de que se sabe que existen las ondas gravitacionales…

Y es cuando tú piensas… “A ver cuando inventan algo para mis dolores de espalda, mis jaquecas, mi dolor de barriga, mis hinchazones y las urticarias que me salen al salir de la ducha…¿Cómo se descubren cosas tan complicadas y estos dolores tan básicos y sencillos no se pueden curar?”

tumblr_static_tumblr_static_bvatadhqbegwsks84ogks0cwg_640

Realmente, esto que estoy contando ahora mismo, es algo que a mi diariamente se me pasaba por la cabeza… ¿por qué todo es moderno, fácil y cómodo y yo vivo tan mal?, ¿Por qué aunque mi colchón sea el mejor me duelen tanto los riñones por la noche?, ¿Por qué tengo esta barriga de embarazada de 3 meses si sigo la dienta monjambundú?, ¿Por qué ayer no me cabían estos pantalones y hoy se me caben si son de la mega marca osea super osea?, ¿por qué tengo ganas de llorar si me estoy tomando mis pastillas de la alegría?, ¿Por qué mi vida es tan dura y este donut tan blandito?, ¿Por qué me duele ahora la cabeza si mis pastillas rojas son diarias?, dios mío…. Ahora no veo nada… y no puedo respirar…

IMG_2835

Escribo esto porque sé que hay muchas personas como yo en el mundo, personas que a veces no le ven sentido a la vida porque su cuerpo parece que no quiere vivir, ¡pero ellos sí! ¡Aún luchan!

¿Pues sabías que tu cuerpo sí que quiere vivir? Está luchando… Luchando contra todas las porquerías modernas que le estás metiendo diariamente por esa boca que tienes… y a consecuencia de ese sobre esfuerzo diario, sufre las consecuencias que estás sufriendo tú. Cosas que no tienen nada que ver con el estómago, pero mucho que ver con la alimentación.

IMG_2834

Cuando fui al médico, después de taaaantas veces, me comentó que tenía CINCO alergias alimenticias:

  • Trigo: ¡Claro! A mí los fritos me sientan fatal! (No guapa, era el trigo de la croqueta…)
  • Leche: Y nada que ver con la lactosa, LECHE LECHE… La leche es solo una proteína de la leche, la leche tiene muchas más, y yo era alérgica a TODAS, las cuales me daban dolor de cabeza en cosa de una semana, por que sí.
  • Ternera: Yo la verdad esto me impactó…Pero tiene sentido, sigue siendo una proteína del vacuno, era lo que me daba el dolor de las articulaciones… cada semana me dolía algo distinto.
  • Huevo: Lo echo mucho de menos, pero me daba mucha sensibilidad en la piel.

Todos estos últimos 6 años tan mal, y sin saber algo tan importante.

Pues bien, volví a casa, y lo primero que pregunte: “¿Qué ceno ahora? ¡Ah, Tortillita!… Ui no, no puedo. Bueno pues filetito… ¡Uh! Tampoco… Venga jamón york con pan… Vale, sin pan…” Leo entonces lo que contiene el jamón york en el envase un pone leche…. ¿Perdón?

Entonces, me doy cuenta que no solo era difícil comer fuera con tus amigos, también lo era en casa… me pasé toda la semana intentando averiguar qué comer y qué no comer y pensé:  “ojalá cuando te dicen en el médico lo malito que estás, te den un librito de recetas, otro de lugares donde comer, otro las cosas que comprar en el súper…

¡Venga! ¡No voy a estar triste! Me lo tomaré con alegría y crearé un lugar universal para todos aquellos que se sientan como yo.

Aquí es donde concluyo…

IMG_2836

¡TUALERGRÍA!

Esta guía contiene, tanto los platos diarios que voy recomendando en Instagram @tualergria, como recetas en la página web, lugares recomendados donde hacer la compra, restaurantes, productos y marcas saludables… En definitiva, todo aquello que necesitas saber para cuidarte por dentro, pero no desde el punto de vista de un nutricionista, sino desde el punto de vista del paciente, y sin recomendar nada más que comida, comida y comida… Muy poco moderno, lo siento.

Así que finalmente, decirte amigo lector… que si tu cuerpo te está dando señales diarias, hazle caso, y dale un respiro, cuídate, y disfruta de lo que es tener un cuerpo indoloro, una mente positiva y un buen humor permanente… Y deja de meterte químicos modernos que no sirven para nada, porque la mayoría de las veces, eso que tienes, se cura con un poco de amor a uno mismo. Nuestro cuerpo, sigue siendo el mismo de hace tropecientos años, los mismos órganos, con un mismo funcionamiento, y los alimentos que necesita son los mismos de siempre… ¿Por qué le das lo que no necesita?. ¿Te imaginas a un cavernícola comiéndose un donut? Si intentas cargar tu Iphone con un cargador Android y metes el enchufe a presión por la ranura del móvil, lo siento chico, pero te lo cargas…

¡Besos sanos a todos!

Be first to comment