WORLD PRESS PHOTO 2016

22556274_1348016255306956_974282197_o

Asistimos a la exposición World Press Photo 2016, uno de los grandes reconocimientos internacionales de la fotografía periodística, acogida en El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. Una exposición que no te dejará indiferente, un golpe de realidad que invita al visitante a reflexionar sobre los temas que acontecen más allá de nuestras fronteras.

Jonathan Bachman

Jonathan Bachman

Y es que el fotoperiodismo es un género que combina dos aspectos: la información y el arte. Ciertamente, el poder de la fotografía es algo incuestionable. En la vida, la memoria del ser humano no guarda “películas”, sino fotos de momentos concretos que siempre recordaremos.

Nos encantaría poder comentar cada una de las fotografías expuestas, pero desde EFÍMERE os animamos que seáis vosotros mismos los que acudáis a ver esta exposición. Os adelantamos algunas de ellas…

ROBIN HAMMOND

ROBIN HAMMOND

Halen Alfred, 41 años, Sudán del Sur. Padece un trastorno mental, que dice haber sido causado tras el nacimiento de su sexto hijo. Las enfermedades mentales están relacionadas con la hechicería y por lo tanto, son considerados una amenaza para la sociedad. Acusados de ostracismo, muchos son enfermos son encarcelados.

PAULA BRONSTEIN

PAULA BRONSTEIN

Naijiba tiene en sus brazos a su sobrino Shabir de 2 años, herido por un ataque de bomba que acabó con la vida de su hermana. Explotó en Kabul mientras que su madre llevaba a los dos niños al colegio.

NOEL CELIS

NOEL CELIS

Varios presos duermen en una escalera en una cárcel de Manila. Esta prisión se construyó para albergar a 800 personas, Las Naciones Unidas indica que no deberían ser más de 278. Time informa que actualmente hay más de 3.800 reclusos.

WANG TIEJUN

WANG TIEJUN

Niñas practicando gimnasia en Xuzhou, China. Entrenando sus puntas durante 30 minutos sin descanso. Casi el 95% de los deportistas olímpicos de esta modalidad han sido formados en este país.

- Natalia Guerrero

Be first to comment