YOU CAN DECO

YouCanDeco_app_02

El protagonista de Efímere Magazine hoy, es Pablo, creador y CEO de YOU CAN DECO, un proyecto que ha revolucionado el ámbito de la decoración, ofreciendo una App que facilita la reforma de interiores. Gracias a esta aplicación, podrás conocer de una forma más detallada la oferta de productos y el presupuesto, haciendo que la reforma resulte más fácil y asequible, respondiendo a las necesidades de cada espacio.

 ”Tú creas, tú decides”

Háblanos sobre origen de You Can Deco

You Can Deco nace tras una desastrosa obra de reforma de interiores, en la que todo lo que pudo salir mal, salió mal… Durante el proceso pensé en crear una aplicación que permitiera a los consumidores controlar el precio aproximado de la reforma, personalizarla al gusto de cualquiera por extraño o peculiar que éste pudiera ser, y obtener una herramienta que pudiera servir para escoger al mejor profesional posible y que además, fuera completamente gratis.

YouCanDeco_app_PRO_03

¿En qué consiste vuestra App?

Se trata de una Web app responsive (www.youcandeco.com) es decir que se adapta tanto a ordenadores como a móviles y tabletas. Y consta de 4 partes:

-Inspírate

-Resuelve tus dudas

-Haz Realidad tu proyecto

-Contacta con profesionales

 Logo-You-Can-Deco

En Haz Realidad tu proyecto es donde encontramos la web app, que funciona de la siguiente manera:

1-Introduces los datos básicos de un sencillo cuestionario y seleccionas los espacios de tu vivienda o futura vivienda a reformar; introduces las medidas y seleccionas las acciones que vas a realizar en cada uno de ellos. Entonces vas a los escaparates, que es la parte más divertida de la aplicación.

2-En los Escaparates: primero seleccionas un Decokit entre los proyectos pre-configurados por nosotros, y que responden a muchas cuestiones: estilos, inquietudes, colores, tendencias, etc…

A partir de ahí los usuarios pueden personalizar cada escaparate a su gusto…. conocer los precios de los materiales, hacer miles de combinaciones… ¡Algunas muy locas !!

3-Finalmente accedes a la Build List, dónde controlas el coste de lo que estás seleccionando. La Build List es un presupuesto 100 % desglosado, donde puedes descubrir las tiendas de tu zona que tienen el material o producto que te gusta antes de comprarlo. Como sabes hoy día puedes encontrar muchas webs en el mercado que te ponen en contacto con profesionales al azar. El problema es que cada uno de estos profesionales te da una oferta distinta al cabo de bastante tiempo, así que realmente no puedes comparar entre ellos… ni precio, ni calidades…. simplemente son diferentes. La solución para realmente comparar y ahorrar, es entregándoles el mismo presupuesto o Build List You Can Deco, ya que entonces sí puedes conocer realmente la diferencia de precio y de calidad entre ellos.

 Buil List You Can Deco

¿Cuál es el perfil del usuario You Can Deco?

Cualquier persona que quiera realizar una mejora en su vivienda ahora o en el futuro, o que simplemente tenga curiosidad por ponerle precio a sus sueños.

Si decidimos reformar nuestro hogar, ¿qué elementos debemos tener en cuenta?

El elemento que hay que evitar a toda costa es auto-engañarse.

YouCanDeco_app_01

1-En primer lugar saber de cuánto dinero dispones para la reforma, y ponerse un límite real.

2-Realizar un plano a mano con papel y lápiz del estado actual de tu espacio a reformar.

3-Utilizar una herramienta gratuita como You Can Deco para controlar y ajustar el precio de la misma, compartir la información con las personas que van a vivir en ese espacio y conocer su opinión.

4-Y por último: selecciona correctamente a los profesionales que van a realizar tu reforma.

- Natalia Guerrero

Be first to comment